Abogados De Extranjería En Argentina

Nestlé contra Doe
La Alien Tort Statute (codificada en 1948 como 28 U.S.C. § 1350; ATS), también llamada Alien Tort Claims Act (ATCA), es una sección del Código de los Estados Unidos que otorga a los tribunales federales jurisdicción sobre las demandas presentadas por ciudadanos extranjeros por agravios cometidos en violación del derecho internacional. Fue introducida por primera vez por la Ley Judicial de 1789 y es una de las leyes federales más antiguas aún en vigor en Estados Unidos.
El Tribunal Supremo de EE.UU. ha interpretado que el objetivo principal de la Ley es "[promover] la armonía en las relaciones internacionales garantizando a los demandantes extranjeros un recurso por violaciones del derecho internacional en circunstancias en las que la ausencia de dicho recurso podría provocar que naciones extranjeras exigieran responsabilidades a Estados Unidos"[3].
Desde 1980, los tribunales han interpretado en general el ATS en el sentido de que permite a los ciudadanos extranjeros interponer recursos ante los tribunales estadounidenses por violaciones de los derechos humanos cometidas fuera de Estados Unidos, siempre que exista una conexión suficiente con Estados Unidos[4]. Tanto la jurisprudencia como la jurisprudencia difieren sobre lo que caracteriza a una conexión suficiente con Estados Unidos, en particular con respecto a las entidades corporativas[2].
Sosa contra alvarez-machain
Los ciudadanos de Argentina pueden obtener una amplia gama de visados para el procedimiento de inmigración en Miami o en cualquier otra ciudad de los EE.UU.. Las principales categorías de documentos que pueden ser emitidos por las autoridades norteamericanas se refieren a visas de no inmigrante y visas de inmigrante. Dependiendo de la situación particular de los ciudadanos argentinos, nuestro equipo de abogados de inmigración en Miami puede recomendar el tipo de visado más adecuado.
Las visas de no inmigrante en EE.UU. están disponibles para los ciudadanos que están interesados en asuntos de inmigración por un período determinado de tiempo. Dichos documentos no permitirán al solicitante obtener la ciudadanía americana.
Los ciudadanos de Argentina interesados en trabajar en Miami, EE.UU., pueden solicitar un visado de trabajo temporal. Este tipo de visa permitirá a los ciudadanos extranjeros trabajar en este país por un período de tiempo determinado. Es importante saber que los ciudadanos argentinos tendrán derecho a circular en EE.UU. durante el período prescrito en virtud del cual se expide el visado de empleo temporal. Nuestro abogado de inmigración en EE.UU. puede ofrecerle asistencia sobre el proceso de solicitud, así como sobre las tasas que conlleva este procedimiento.
Abducción alienígena
Argentina es una república federal y una democracia representativa con tres poderes separados. El sistema judicial se divide en el poder judicial federal y el poder judicial local de cada una de las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires. Por lo tanto, la eficiencia de los procesos puede variar entre las distintas jurisdicciones e incluso entre los tribunales federales y locales de una misma provincia.
El Código Civil y Comercial, vigente a partir de 2015 e inspirado en modelos europeos continentales, y las leyes nacionales son sancionadas por el Congreso Federal y son aplicables en todo el territorio argentino. Cada provincia y la Ciudad de Buenos Aires promulgan sus propios códigos procesales locales. Además, el Código Procesal Civil y Comercial de la Nación regula los procedimientos judiciales ante los tribunales federales y los tribunales nacionales con asiento en la Ciudad de Buenos Aires.
La mayoría de los códigos procesales prevén principalmente procedimientos de investigación y procedimientos de ejecución. El proceso de determinación de los hechos examina en profundidad los hechos que subyacen a la disputa entre las partes para hacer valer o rechazar la pretensión del demandante. El proceso de ejecución pretende ejecutar una sentencia o hacer efectivo un derecho incorporado en un documento. La normativa argentina también fomenta y contempla los métodos alternativos de resolución de conflictos. Argentina tiene una cultura litigiosa, y se presentan muchas demandas a diario. Antes de presentar una demanda judicial, la mayoría de los litigios que deben juzgarse a nivel federal o en la Ciudad de Buenos Aires y muchas otras provincias se someten a mediación o conciliación obligatoria previa al juicio.
Jesner contra Arab Bank
La Ley de Reclamaciones por Agravios contra Extranjeros (ATCA) de 1789 otorga jurisdicción a los Tribunales Federales de EE.UU. sobre "cualquier acción civil de un extranjero por un agravio solamente, cometido en violación del derecho de gentes o de un tratado de los Estados Unidos".
En 1980, un paraguayo recurrió con éxito a la ATCA para demandar al policía que había torturado a su hijo hasta la muerte en Paraguay. Otros han presentado desde entonces demandas civiles contra particulares, incluido el zimbabuense Robert Mugabe, solicitando indemnización por daños y perjuicios derivados de infracciones del derecho internacional. Sin embargo, en las raras ocasiones en que una demanda prospera, el demandado rara vez dispone de activos suficientes en Estados Unidos para satisfacer la sentencia final.
Una novedad interesante han sido los recientes intentos de utilizar la ATCA para demandar a empresas transnacionales por violaciones del derecho internacional en países fuera de Estados Unidos. Si se permite que estas demandas sigan adelante, el ATCA podría convertirse en una poderosa herramienta para aumentar la responsabilidad de las empresas.
Debido a las dificultades que encuentran los demandantes en el marco de la Ley de Reclamaciones por Agravios contra Extranjeros (Alien Tort Claims Act), como la protección de los líderes mundiales por la inmunidad soberana, el impacto real de las demandas en virtud de la ATCA ha sido generar publicidad y agitar la política más que cualquier otra cosa. (Crímenes de guerra)