Modelo Autorización Para Tramites Seguridad Social

Índice
  1. Formulario ssa-827
  2. ¿Qué es un formulario de autorización de la Seguridad Social?
  3. ¿Qué es la autorización para divulgar la verificación del NSS?
    1. Formularios Ssa-3368 y ssa-827
    2. Formulario ssa-10
    3. Formulario de solicitud de registros de la Seguridad Social

Formulario ssa-827

Todos los formularios son GRATUITOS. No todos los formularios aparecen en la lista. Si no encuentra el formulario que necesita o necesita ayuda para rellenarlo, llámenos al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778) o póngase en contacto con su oficina local de la Seguridad Social y le ayudaremos. Si descarga, imprime y cumplimenta un formulario en papel, envíelo por correo o llévelo a su oficina local de la Seguridad Social o a la oficina que se lo solicitó.

El formulario que busca no está disponible en línea. Muchos formularios deben ser cumplimentados únicamente por un representante de la Seguridad Social. Llámenos al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778) de lunes a viernes entre las 8 a.m. y las 5:30 p.m. o póngase en contacto con su oficina local del Seguro Social.

¿Qué es un formulario de autorización de la Seguridad Social?

La SSA y sus servicios estatales afiliados de determinación de incapacidades utilizan el formulario SSA-827, "Autorización para revelar información a la Administración de la Seguridad Social (SSA)" para obtener información médica y de otro tipo necesaria para determinar si un solicitante está incapacitado o no.

¿Qué es la autorización para divulgar la verificación del NSS?

El formulario SSA-89 se titula Autorización para que la Administración de la Seguridad Social (SSA) divulgue la verificación del número de la Seguridad Social (SSN). Este formulario se utiliza cuando deben realizarse determinados tipos de transacciones comerciales, como una verificación de crédito. Se utiliza para verificar el número de la Seguridad Social de la persona nombrada.

Formularios Ssa-3368 y ssa-827

El proceso de solicitud de Incapacidad de la Seguridad Social puede ser bastante confuso y abrumador. Hay numerosos formularios y papeleo que rellenar, y presentar información incorrecta u omitir un formulario puede dar lugar a un retraso o a la denegación de su solicitud de Incapacidad de la Seguridad Social. Con tantos solicitantes esperando meses o incluso años para que los beneficios entren en vigor, usted debe hacer todo lo posible para asegurarse de que la SSA reciba todos los formularios necesarios para procesar su solicitud de incapacidad. Uno de los formularios requeridos es el formulario de autorización médica SSA-827. Si desea acelerar su solicitud de incapacidad, debe incluir este formulario con su solicitud de incapacidad y asegurarse de que está debidamente cumplimentado. La siguiente información le ayudará a entender qué es el formulario SSA-827, dónde conseguirlo y cómo rellenarlo.

El SSA-827 es el formulario que la Administración de la Seguridad Social (SSA) utiliza para obtener su historial médico de profesionales médicos y otras instituciones. Cuando usted rellena este formulario y lo presenta junto con su solicitud de Incapacidad de la Seguridad Social, otorga a la SSA el derecho a obtener su historial médico en su nombre. Cuando presente una solicitud de Incapacidad de la Seguridad Social, deberá firmar uno o más de estos formularios y presentarlo con su solicitud de prestaciones de Incapacidad de la Seguridad Social. Incluso si usted proporciona sus registros médicos con su solicitud de beneficios, usted todavía tendrá que proporcionar a la SSA con este formulario para que puedan asegurarse de que sus registros médicos están completos.

Formulario ssa-10

Cuando solicite prestaciones por incapacidad de la Seguridad Social, la Administración de la Seguridad Social (SSA), y una agencia contratada denominada Servicios de Determinación de Incapacidades (DDS), tomarán una decisión sobre si tiene o no derecho a las prestaciones. Para tener derecho a las prestaciones por incapacidad de la Seguridad Social, debe demostrar que es incapaz de trabajar en cualquier empleo de forma constante, durante al menos un año. Esta decisión se tomará basándose en los distintos tipos de pruebas que figuren en su expediente de solicitud, que pueden incluir los informes que haya rellenado describiendo sus síntomas y limitaciones, y los resultados de cualquier examen que la SSA haya organizado para usted.

Sin embargo, la parte más importante de su expediente de solicitud son, con diferencia, los historiales médicos de sus doctores y otros proveedores médicos, como hospitales o terapeutas. En el momento de solicitar la incapacidad, o poco después, la SSA le pedirá que rellene un formulario SSA-827, Autorización para revelar información a la Administración de la Seguridad Social (SSA). Este formulario autoriza a los profesionales sanitarios que le atienden a entregar directamente a la SSA el historial de su tratamiento. También autoriza a las instituciones educativas, centros penitenciarios, compañías de seguros, empresas y otras personas (como familiares o amigos) a facilitar a la SSA cualquier registro o información que sea necesaria para evaluar su solicitud. Aunque cumplimentar el formulario SSA-827 es voluntario, no hacerlo podría dar lugar a que no se le concedieran las prestaciones por falta de pruebas médicas.

Formulario de solicitud de registros de la Seguridad Social

El 22 de agosto de 1996 se promulgó la Ley Pública 104-193, Ley de Responsabilidad Personal y Reconciliación de Oportunidades Laborales de 1996. En virtud de esta nueva ley, sólo determinadas clases exceptuadas de extranjeros que reúnen los requisitos pueden optar a la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y a los cupones de alimentos. Esta excepción afecta a los extranjeros admitidos legalmente en Estados Unidos para residir de forma permanente en virtud de la Ley de Inmigración y Nacionalidad y que han trabajado o pueden acreditar 40 trimestres cualificados (QQ). En determinadas condiciones, los QQ de los padres o cónyuges pueden añadirse al historial del extranjero para alcanzar los 40 QQ necesarios. La Administración de la Seguridad Social (SSA) es la principal fuente de información sobre los QQ y proporciona esta información a través del sistema automatizado Wire Third Party Query (WTPY), sólo después de que se haya cumplimentado y firmado un Consentimiento para la divulgación de información (SSA-3288).

Después de determinar qué números de la Seguridad Social se necesitan para solicitar los historiales de los QQ, deben obtenerse los formularios de Consentimiento para la divulgación de información (SSA-3288). La normativa federal exige que se cumplimente y firme un Consentimiento para la divulgación de información (SSA-3288) antes de solicitar los 40 trimestres de cobertura del solicitante/receptor, los progenitores y/o el cónyuge.

  Trámites Modelos Para Hacer Una Autorización
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad