Ejemplos De Nóminas En Excel Con Fórmulas

Índice
  1. Ejemplo de nómina mensual excel
    1. Descarga de la hoja Excel de nóminas
    2. Cómo hacer nóminas para empleados
    3. Fórmulas de cálculo de nóminas pdf

Ejemplo de nómina mensual excel

comisión de afiliación. Más información Las fórmulas de nómina de Excel facilitan el cálculo de cifras importantes para cada período de pago, incluidas las horas trabajadas, las deducciones del impuesto sobre la renta y la paga de vacaciones. Las fórmulas se pueden utilizar en cualquier lugar de una hoja de cálculo de Excel para encontrar una variedad de sumas.Al introducir una fórmula en una celda de la hoja de cálculo y luego pulsar la tecla Intro, puede calcular instantáneamente el número que está buscando. Incluso puedes formatear una celda para que muestre automáticamente un resultado basado en la información que has introducido en otras celdas.

Descarga instantánea. FormulaDescription=(A1)+(B1)Se utiliza para una simple suma para encontrar el total de horas trabajadas, horas extras y tiempo de vacaciones. Esta fórmula también se puede utilizar para encontrar el salario bruto, y para calcular el salario neto restando las deducciones.=A1/B1Calcula porcentajes para que los empleadores puedan encontrar números como la cantidad de impuesto sobre la renta a deducir de los ingresos brutos. La parte se divide por el todo. Haz clic en el botón "Estilo de porcentaje" para que el número resultante se muestre automáticamente como un porcentaje en tu hoja de cálculo.Cómo utilizar las fórmulas de nómina de Excel:1. Ganancias brutas.Para calcular las ganancias brutas de un empleado durante un determinado período de pago, multiplica la celda con el número de horas trabajadas, por la celda con la tasa de pago, utilizando el formato =(A1)*(B1).

Descarga de la hoja Excel de nóminas

Nuestra plantilla de software de nóminas Excel es una solución sencilla de nóminas mensuales para empresas con menos de 50 empleados e incluye la flexibilidad suficiente para ser una solución adecuada en la mayoría de los más de 100 países en los que tenemos clientes. Los completos informes automatizados permiten a los usuarios revisar la exactitud e integridad de los datos de las nóminas mensuales en Excel y resumir los datos con fines contables y de pago.

Nuestro objetivo con esta plantilla es proporcionar una solución de nóminas mensuales sencilla que sea adecuada para empresas con menos de 50 empleados y que incluya la flexibilidad suficiente para ser una solución adecuada en la mayoría de los más de 100 países en los que tenemos clientes. Hemos diseñado esta plantilla para que sea lo más fácil de usar posible, pero sobre todo para que incluya la complejidad suficiente para que los cálculos sean automatizados, precisos y prácticos. La plantilla genera informes automatizados exhaustivos que permiten a los usuarios revisar la exactitud e integridad de sus datos de nóminas mensuales y resumir los datos de forma que resulte fácil asignar entradas con fines contables y determinar los totales de pago mensuales correctos.

Cómo hacer nóminas para empleados

La mediana es una de las tres medidas principales de tendencia central, que se utiliza habitualmente en estadística para encontrar el centro de una muestra de datos o de una población, por ejemplo, para calcular un salario típico, los ingresos de una familia, el precio de una vivienda, el impuesto de bienes inmuebles, etc. En este tutorial, aprenderás el concepto general de mediana, en qué se diferencia de la media aritmética y cómo calcularla en Excel.

En términos sencillos, la mediana es el valor medio de un grupo de números, que separa la mitad superior de los valores de la mitad inferior. Más técnicamente, es el elemento central del conjunto de datos ordenados por magnitud.

En comparación con la media aritmética, la mediana es menos susceptible a los valores atípicos (valores extremadamente altos o bajos) y, por tanto, es la medida de tendencia central preferida para una distribución asimétrica. Un ejemplo clásico es la mediana salarial, que da una mejor idea de lo que suele ganar la gente que el salario medio, ya que este último puede estar sesgado por un pequeño número de salarios anormalmente altos o bajos. Para más información, consulte Media frente a mediana: ¿cuál es mejor?

Fórmulas de cálculo de nóminas pdf

En este ejemplo, el objetivo es calcular la tarifa media por hora y día a partir de los datos mostrados. Todos los datos están en una tabla de Excel llamada datos en el rango B5:F16. Tenga en cuenta que en este caso queremos calcular un promedio ponderado. Una tarifa horaria media ponderada es la tarifa media a la que se paga a los trabajadores, teniendo en cuenta el número de horas trabajadas a cada tarifa. Esta media ponderada se calcula multiplicando cada tarifa por su peso correspondiente (horas trabajadas) para una fecha determinada, y dividiendo por la suma de las horas registradas en esa fecha. La solución mostrada requiere cuatro pasos generales:

Una de las características clave de una tabla Excel es su capacidad para cambiar de tamaño dinámicamente cuando se añaden o eliminan filas. En este caso, todo lo que necesitamos hacer es crear una nueva tabla llamada datos con los datos mostrados en B5:D16. Puede utilizar el atajo de teclado Control + T.

Como tenemos el total de cada entrada en la columna F, ya tenemos tarifas * horas. Esto significa que podemos utilizar la función SUMIFS (la función SUMIF también funcionaría bien) para obtener un total para cada fecha con una fórmula como esta:

  Modelo Autorización Tramites Ayuntamiento
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad