Ejemplos De Nóminas Resueltas En Excel

Curso de Excel para nóminas
¿Busca recursos para mejorar el trabajo diario de su departamento? Hemos seleccionado las mejores hojas de cálculo Excel para recursos humanos: evaluación del rendimiento, vacaciones anuales, control horario, clima laboral, organigrama y nóminas. ¡Y todo gratis!
El departamento de personal gestiona y almacena una gran cantidad de información, que además aumenta a medida que crece la empresa. Es fácil de gestionar cuando la empresa aún es pequeña. Pero una vez que la empresa cuenta con más de 50 empleados, además de contratar a profesionales especializados en RRHH, como recomiendan los estudios, también es importante utilizar las herramientas adecuadas que le ayuden a crecer y a ser eficiente. Las hojas de cálculo Excel para recursos humanos se quedan obsoletas de repente, sobre todo cuando se llega a este punto.
Además de almacenar información, la plantilla de Excel permite generar gráficos para analizar el rendimiento de cada empleado o equipo a lo largo del año, e incluso establecer comparaciones con sus compañeros. También puede comparar los resultados de varios equipos según el departamento o el responsable. Haga clic en el siguiente enlace para descargar nuestra plantilla de evaluación del rendimiento.
¿Cómo calcular las nóminas en Excel?
(Salario/Hora * Total Horas Trabajadas) + (Horas Extras/Hora * Total Horas Extras). La hoja de nóminas puede formularse en la celda F4 como =(B2*C2)+(D2*E2). En cualquier caso, es una fórmula sencilla.
¿Se pueden hacer las nóminas en Excel?
Muchas pequeñas y medianas empresas utilizan Microsoft Excel para sus nóminas. El uso de Excel es sencillo y puede evitarle errores administrativos que podría cometer al realizar las nóminas manualmente. Introducción de datos:- Le ahorra introducir datos redundantes.
Fórmulas excel para nóminas pdf
Demasiadas decisiones financieras se toman sin tener en cuenta el valor temporal del dinero. Los profesionales de la contabilidad necesitan saber cómo realizar de forma eficaz y precisa los cálculos apropiados para un análisis del valor temporal del dinero, ya sea proporcionando asesoramiento de planificación financiera relacionado con la jubilación de un cliente, aconsejando a un cliente sobre una oportunidad de inversión empresarial o calculando el valor actual de los pagos futuros de un arrendamiento, entre otras tareas.
Este artículo proporciona ejemplos y explica varios enfoques para calcular el valor temporal del dinero utilizando Microsoft Excel. Las herramientas de Excel analizadas en este artículo incluyen las funciones FV, FVSCHEDULE, PV, NPV, PMT, RATE y NPER.
En aras de la simplicidad, este artículo se centra en ejemplos relacionados con la planificación financiera personal. Los contadores públicos pueden aplicar las funciones y técnicas demostradas en otros escenarios. Los ejemplos incluyen el cálculo del valor actual de las cuentas por cobrar a largo plazo, la realización de una evaluación del deterioro del fondo de comercio, la determinación del precio de venta adecuado de un bono, y la estimación de la tasa interna de rendimiento en las decisiones de presupuesto de capital.
Fórmula de nómina en excel
Los vendedores que aparecen en esta página pueden compensarnos a través de métodos como enlaces de afiliación o asociaciones patrocinadas. Esto puede influir en cómo y dónde aparecen sus productos en nuestro sitio, pero los vendedores no pueden pagar para influir en el contenido de nuestras reseñas. Para más información, visite nuestra página de Condiciones de uso.
Si alguna vez has tenido un trabajo en el que se gana una comisión, sabes lo difícil que puede ser calcularla. Una comisión fija paga la misma tasa, independientemente del total. Por ejemplo, si la tasa es del 2%, ganas un 2% tanto si tus totales son de 1.000 $ como de 1.000.000 $. Una comisión escalonada (normalmente) fomenta las ventas, porque cuanto mejor sea tu rendimiento, mayor será el porcentaje.
En este artículo, vamos a crear un sencillo sistema escalonado en Microsoft Excel que cambia la tasa en función del total. Cada hito aumenta la tasa. Aunque estamos utilizando el término comisión, puede utilizar la misma estructura para las bonificaciones. Es el mejor punto de partida a la hora de abordar sistemas escalonados, y no necesitarás paracetamol.
Estoy utilizando Microsoft 365 en un sistema Windows 10 de 64 bits, pero puedes trabajar en versiones anteriores. Para tu comodidad, puedes descargar el archivo .xlsx de demostración. Esta solución es compatible con la versión web.
Cómo preparar las nóminas en Excel
Muchas empresas (como bancos, restaurantes y empresas de servicios postales) saben cuáles serán sus necesidades de mano de obra en los distintos días de la semana y necesitan un método para programar eficazmente su plantilla. Puede utilizar el complemento Solver de Excel para crear un programa de personal basado en esas necesidades.
El banco Contoso procesa cheques 7 días a la semana. El número de trabajadores necesarios cada día para procesar los cheques se muestra en la fila 14 de la hoja de cálculo de Excel que se muestra a continuación. Por ejemplo, se necesitan 13 trabajadores el martes, 15 trabajadores el miércoles, y así sucesivamente. Todos los empleados del banco trabajan 5 días consecutivos. ¿Cuál es el número mínimo de empleados que puede tener el banco y seguir cumpliendo sus requisitos laborales?