Ejercicios Resueltos De Nóminas Con Incapacidad Temporal

¿Puede cobrar la incapacidad temporal y la baja por enfermedad?
Los problemas de salud se presentan de distintas maneras: nosotros le ayudamos a usted y a sus empleados a superarlos. Ofrecemos un enfoque integral de la gestión de ausencias e incapacidades. Desde las herramientas de intervención precoz hasta el apoyo a la reincorporación al trabajo, nuestros experimentados gestores de casos se centran en la gestión colaborativa de los casos, el uso eficaz de los recursos y la optimización del tratamiento para ofrecer los mejores resultados posibles para usted y sus empleados.
Identificamos y analizamos los factores médicos y no médicos que afectan a la recuperación de su empleado. Aprovechamos la tecnología que nos ayuda a predecir cuándo y cuánto tiempo pasarán sus empleados en situación de incapacidad y a orientar las estrategias internas adecuadas de gestión de casos. Establecemos objetivos para que los empleados mantengan el contacto para estar al tanto de los cambios de salud que afectan o prolongan la ausencia. Todo ello nos ayuda a proporcionarle actualizaciones oportunas para gestionar mejor su empresa.
La amplitud y profundidad de nuestra organización de discapacidad no tiene parangón, con más de 1.200 miembros dedicados repartidos en ocho oficinas, de costa a costa. Como uno de los tres principales proveedores de soluciones de gestión de incapacidades de Canadá, contamos con las herramientas y el talento necesarios para ayudar a optimizar el enfoque de ausencias a corto plazo de su organización. Nuestra amplia experiencia con organizaciones de todas las formas y tamaños nos avala, ayudándonos a encontrar la mejor solución para usted y sus empleados.
¿Le pagan el periodo de carencia de la incapacidad temporal?
Esta Guía examina el significado de "ajustes razonables" y quién tiene derecho a recibirlos. La Guía aborda lo que constituye una solicitud de ajustes razonables, la forma y el fondo de la solicitud, y la capacidad del empresario para hacer preguntas y solicitar documentación una vez realizada la solicitud.
La Guía aborda las adaptaciones razonables aplicables al proceso de contratación y a las prestaciones y privilegios del empleo. La Guía también aborda diferentes tipos de adaptaciones razonables relacionadas con el desempeño del trabajo, como la reestructuración del puesto de trabajo, los permisos, los horarios modificados o a tiempo parcial, las políticas modificadas en el lugar de trabajo y la reasignación. Se examinan las cuestiones relativas a la relación entre la ADA y la Ley de Licencias Médicas y Familiares (FMLA) en la medida en que afectan a las licencias y los horarios modificados. Las cuestiones de reasignación abordadas incluyen quién tiene derecho a la reasignación y hasta qué punto un empleador debe buscar un puesto vacante. También se examinan cuestiones relativas a la interacción entre los ajustes razonables y las normas de conducta.
Periodo de carencia por incapacidad temporal en Manulife
Hay muchas razones por las que puede necesitar hablar con una empresa sobre adaptaciones. Por ejemplo, es posible que haya desarrollado una discapacidad recientemente o que haya cambiado la forma en que le afecta. Puede que esté empezando un nuevo trabajo o que haya revelado recientemente su discapacidad a su empresa.
Es tu decisión informar a tu empresa sobre tu discapacidad. Pero recuerda que sólo pueden adaptarse a tu discapacidad si la conocen. Por ejemplo, si pides un tipo diferente de silla de oficina, tu empresa tiene que saber cómo te ayudará con tu discapacidad.
Las adaptaciones que se le hagan se ajustarán a sus necesidades individuales. Lo que funciona para ti puede no funcionar para otra persona con la misma discapacidad. Algunas personas piensan que las adaptaciones cuestan mucho dinero, pero a menudo no es así. Muchos cambios, como permitirle hacer pausas cortas o cambiar de tarea con un compañero, no cuestan nada a su empresa.
A menudo, los cambios que se hacen en el trabajo facilitan las cosas a todos: piense en las puertas automáticas, por ejemplo. Y si sus necesidades cambian con el tiempo, o si surgen nuevas soluciones, puede solicitar una adaptación diferente.
Ejemplos de discapacidad a corto plazo
En las páginas siguientes se describen los requisitos que se aplican a todos los planes de incapacidad a corto plazo, así como los requisitos específicos que son exclusivos de los planes de indemnización semanal y de los planes de baja por enfermedad retribuida acumulativa.
Un nuevo empleado que pertenezca a un grupo de empleados cubiertos por el plan debe tener derecho a solicitar prestaciones el primer día del mes siguiente a la finalización de tres meses de empleo ininterrumpido.
Algunos planes se basan en el "principio del banco de horas", según el cual los empleados acumulan horas mientras trabajan para varias empresas. En este caso, una central de contratación sindical suele administrar el salario y las prestaciones de los empleados. Estos empleados deben tener derecho a solicitar las prestaciones el primer día del mes siguiente al día en que el empleado haya acumulado 400 horas de trabajo activo.
Por ejemplo, la cuantía básica de las prestaciones del seguro de desempleo asciende al 55 % de la remuneración media asegurable del solicitante, hasta una cuantía máxima asegurable anual de 61 500 $ en 2023. Esto significa que los solicitantes pueden recibir un pago máximo de 650 $ semanales en concepto de prestaciones del seguro de desempleo. Por lo tanto, para 2023, el plan de incapacidad a corto plazo debe proporcionar al menos el 55 % de la remuneración asegurable semanal normal de un trabajador, hasta un máximo de al menos 650 $.