Notificar Cambio De Domicilio A Extranjería

Índice
  1. Oficinas de Uscis
    1. Tarjeta de registro de extranjeros
    2. Uscis
    3. Correo electrónico de Uscis

Oficinas de Uscis

Si usted es un residente extranjero que vive en Japón a medio o largo plazo (alguien a quien se le puede expedir una Tarjeta de Residencia), debe presentar una solicitud de Registro de Residente en su municipio dentro de los 14 días siguientes a la toma de posesión de su residencia.

Una vez que haya presentado la solicitud de Registro de Residente, se creará un Registro de Residente a su nombre. En él figurarán su nombre, su dirección, su fecha de nacimiento, su sexo y otros datos relativos a su residencia, etc. Por otra parte, además de proporcionar una prueba de residencia en Japón, un Registro de Residente le permitirá registrar su sello personal, y también recibir acceso a diversos servicios administrativos como el Seguro Nacional de Salud y la educación pública.

*Si un miembro de su familia solicita el Registro de Residente como parte de su hogar, deberá presentar los documentos que aclaren su relación con el cabeza de familia. Son el libro de familia, el certificado de matrimonio o el certificado de nacimiento, y deben presentarse tanto la copia original como la traducción al japonés.

Tarjeta de registro de extranjeros

La ley estadounidense exige a todos los extranjeros que comuniquen su domicilio físico (no una dirección de oficina o un apartado de correos) al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en los 10 días siguientes a cualquier traslado. La forma de informar depende de la clasificación de su visado en EE.UU.

Este formulario web le ayudará a determinar cómo debe comunicar su dirección y le facilitará la tarea. Vea más abajo, "Consejos para presentar el AR-11 y otros recordatorios de declaración de dirección" para obtener información sobre el efecto de esta declaración de dirección.

Debe ponerse en contacto con la escuela o el programa que expidió su documento para obtener instrucciones sobre la declaración de dirección. Usted es responsable de presentar a tiempo los informes de dirección a esa escuela o programa y de mantener el seguro J requerido según las instrucciones de ese programa, según corresponda.

Para tener constancia de la correcta presentación, utilice correo certificado con acuse de recibo, correo prioritario, correo urgente u otro método de seguimiento o confirmación de entrega. Asegúrese de seguir las instrucciones de envío que figuran en el sitio web del DHS. Para obtener información sobre las opciones de envío del Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS), visite el sitio web de USPS. Haga clic en "Track and Confirm" para conocer las formas de confirmar la entrega.

Uscis

(Por favor, informe de la situación a través del canal kakaotalk de Hirevisa para evitar omisiones)Si Hirevisa ya ha enviado sus documentos de residencia a la oficina de inmigración, pero su residencia ha cambiado después de ello→Solicitud de cambio de residencia después de concertar una cita para visitar una oficina de inmigración→Si no puede visitar y concertar una cita con la oficina de inmigración (si la cita está completa 15 días antes de mudarse de su lugar de residencia), visite la oficina de inmigración el día 15 después de mudarse a su nuevo lugar de residencia que figura en su certificado de residencia (el último día que debe rellenar la solicitud de cambio de residencia) sin pedir cita y haga una notificación de cambio de residencia (puede tramitarla ese mismo día)Si tiene una tarjeta de registro de extranjero, puede crear una cuenta directamente en la página web de hiKorea y después solicitar el cambio en línea. 2021 .6.10* Aviso: El reglamento puede ser actualizado en cualquier momento por el gobierno coreano. Si tiene más preguntas, consulte en hikorea.comhttps://www.hikorea.go.kr/Main.pt

Correo electrónico de Uscis

Si se muda, debe informar al ayuntamiento de su cambio de domicilio, en persona o por escrito. A veces, si se traslada dentro del mismo municipio, puede hacerlo por internet. El nuevo municipio actualizará su dirección en la Base de Datos de Antecedentes Personales (BRP).

Debe informar al ayuntamiento de su cambio de dirección entre 4 semanas antes de la mudanza y 5 días después de la misma. La fecha de la mudanza que comunique se considerará el día del cambio de domicilio. Si informa al ayuntamiento más de 5 días después de la mudanza, la fecha en que informe al ayuntamiento se considerará la fecha de la mudanza. Los ayuntamientos pueden imponerle una multa de hasta 325 euros si no les informa a tiempo de cambios importantes en sus datos personales.Documentos necesarios

¿Ha solicitado o concertado servicios en su municipio actual y ahora se traslada a otro? Si es así, debe preguntar en su nuevo municipio a qué servicios tiene derecho y cómo puede solicitarlos.

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