Sanciones por impago de nóminas
Toda persona empleada en California tiene derecho a que se le pague el salario que ha ganado. De hecho, la legislatura de California ha declarado como política estatal que el derecho a percibir un salario por el trabajo se aplica a todos los trabajadores, independientemente de su situación migratoria.5
Los empresarios pueden pagar los salarios mediante cheque personal o en efectivo,13 pero no pueden realizar pagos “por debajo de la mesa”. Independientemente de que los salarios se paguen en efectivo o con cheque, la legislación estatal y federal obliga a los empresarios a retener los impuestos sobre las nóminas.14
El acuerdo entre el empleado y el empresario establece las condiciones de empleo, incluido cuándo se pagarán los salarios. Pero la ley de California impone algunos requisitos a los empleadores, independientemente de su acuerdo con sus empleados.
Si a los empleados se les paga semestralmente (dos veces al mes) y los períodos de trabajo por los que se les paga son del 1 al 15 y del 16 al final del mes, los salarios deben pagarse según el siguiente calendario:22
Esta norma se aplica a los trabajadores por cuenta ajena pagados semanal o quincenalmente (cada dos semanas), así como a los que cobran semestralmente con períodos de trabajo distintos del 1 al 15 y del 16 hasta final de mes.24
¿Cómo se calcula la multa por impago?
Si no paga la cantidad que figura como impuesto adeudado en su declaración, calculamos así la sanción por impago: La sanción por impago asciende al 0,5% de los impuestos impagados por cada mes o fracción de mes en que el impuesto permanezca impagado. La sanción no superará el 25% de sus impuestos impagados.
¿Cuál es la sanción por no efectuar el ingreso a tiempo?
Sanciones de depósito – IRC 6656
Para las cantidades no depositadas correcta o puntualmente, los porcentajes de penalización son los siguientes 2% – depósitos efectuados con un retraso de 1 a 5 días, 5% – depósitos efectuados con un retraso de 6 a 15 días, 10% – depósitos efectuados con un retraso de 16 días o más, pero antes del décimo día siguiente a la fecha de la primera notificación que le enviamos solicitándole el impuesto que adeuda.
¿Qué ocurre si presento mi FPS con retraso?
Si envía un envío de pago completo ( FPS ) fuera de plazo sin una razón válida, puede recibir: un mensaje de advertencia de penalización en línea para el primer FPS fuera de plazo que envíe cada mes. se le cobrará una penalización.
Multas de la HMRC por incumplimiento
Nota: Si la respuesta a cualquiera de las preguntas que figuran a continuación indica que el trabajador tiene derecho a la sanción por tiempo de espera, se presupone que se dan todas las condiciones para la imposición de la sanción y que no existe controversia de buena fe sobre la existencia de salarios debidos.
R. Sí, tiene derecho a una sanción por tiempo de espera por un importe de 15 días de salario. Según la Sección 202 del Código Laboral, cuando un empleado que no tiene un contrato por escrito por un período definido renuncia a su empleo y avisa con 72 horas de antelación de su intención de renunciar, y renuncia el día indicado en el aviso, el empleado tiene derecho a su salario en el momento de renunciar. Dado que notificó su intención de dimitir con al menos 72 horas de antelación, dimitió el día indicado en el preaviso y no percibió su salario hasta 15 días después, tiene derecho a una penalización por tiempo de espera por un importe de 15 días de salario, es decir, el número de días transcurridos entre la fecha en que se le debía pagar y la fecha en que se le pagó. En estas circunstancias, el día en que recibió el salario, y no el día en que se lo enviaron por correo, es la fecha de pago y el día en que deja de acumularse la sanción.
No retención de la sanción
Para algunos empresarios, tener que hacer las nóminas es un castigo en sí mismo, pero lo que muchos no saben es que hacerlas mal puede acarrear importantes sanciones. Así que, si es usted propietario de una pequeña o mediana empresa y se encarga usted mismo de hacer las nóminas, nuestro mensaje es muy sencillo: haga todo lo posible por no equivocarse.
La nómina, en manos de un experto, es un proceso relativamente sencillo. Pero cuando se combina la presión de dirigir una empresa y mantenerse al día con la siempre cambiante legislación sobre nóminas, puede convertirse en un auténtico campo de minas. Si esta situación le resulta familiar, tómese unos minutos para seguir leyendo. Nuestros consejos pueden ayudarle a evitar sanciones en el pago de las nóminas.
Antes de empezar, puede ser útil definir exactamente lo que entendemos por nómina. Cuando utilizamos la palabra nómina, nos referimos a un término que engloba todo, desde el PAYE hasta las cotizaciones a la Seguridad Social, el Salario Mínimo Nacional, el Salario Nacional Vital y las prestaciones en especie. En efecto, cuando hablamos de nóminas, nos referimos al procesamiento de todo lo que se paga a un empleado que trabaja para usted.
Sanción por falta de depósito
(b) A los efectos del presente capítulo, los directivos de una empresa y cualquier agente que tenga la dirección de la misma, que a sabiendas permitan que una empresa infrinja el presente capítulo se considerarán empleadores de los empleados de la empresa.19 Del. C. 1953,
(a) Todo empleador deberá pagar todos los salarios adeudados a los empleados del empleador en días de pago regulares designados con anticipación por el empleador, que deberán ser al menos una vez durante cada mes calendario, y en dinero legal de los Estados Unidos o cheques siempre que el empleador haga los arreglos adecuados para cobrar dichos cheques por el monto total de los salarios adeudados en un banco u otro establecimiento comercial conveniente para el lugar de empleo. Pero a petición escrita de un empleado, un empleador puede pagar a dicho empleado todos los salarios adeudados mediante crédito a una cuenta bancaria designada por el empleado.
(b) Todo empleador deberá pagar todos los salarios adeudados dentro de los 7 días siguientes al cierre del período de pago en el que se devengaron los salarios; siempre que, si el día de pago regular cae en un día no laborable, el pago se efectuará el día laborable anterior. No obstante, si el día de pago habitual se encuentra dentro del periodo de pago (en o antes del último día del periodo de pago) y el periodo de pago no supera los 16 días, el empresario podrá retrasar hasta el siguiente periodo de pago la compensación por los siguientes conceptos: