Cita Previa Extranjería Bilbao Información

Índice
  1. Nie cita en línea
  2. ¿Necesito cita previa para recoger mi nie?
  3. ¿Cuánto cuesta obtener un NIE español?
  4. ¿Puedo obtener mi NIE por Internet?
    1. Nie spain
    2. Número de identidad de extranjero
    3. Cómo conseguir nie en barcelona

Nie cita en línea

El mando supremo de la Policía Nacional española lo ostenta el Ministro del Interior, a través de la figura del Secretario de Estado de Seguridad. El mando directo lo ejerce la Dirección General de la Policía, bajo la autoridad de dicho Secretario de Estado de Seguridad.

La Policía Nacional española es un instituto armado, de naturaleza civil, que presenta una estructura jerarquizada y tiene como misión proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos, así como garantizar su seguridad. Su ámbito de actuación es todo el territorio nacional.

¿Necesito cita previa para recoger mi nie?

Asegúrese de preguntarles para poder planificar la recogida de su tarjeta para el momento adecuado. A partir de enero de 2021 es obligatorio pedir cita previa para recoger la tarjeta TIE. Puedes pedir esta cita aquí en "Policía - Recogida de Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE)".

¿Cuánto cuesta obtener un NIE español?

También puede solicitarlo en la Embajada de España de su país de residencia. Los ciudadanos de la UE deben solicitar un número NIE si tienen previsto permanecer en el país más de 3 meses. El número NIE en España cuesta entre 15 y 20 euros.

¿Puedo obtener mi NIE por Internet?

Obtener un NIE

La solicitud puede realizarse personalmente o a través de un representante debidamente acreditado. La presencia física del solicitante o de su representante es obligatoria en todos los casos. Puede solicitar más información sobre cómo solicitar un NIE (por correo electrónico) a esta Oficina Consular.

Nie spain

Información actualizada el 27 de abril de 2021Si estás planeando estudiar o trabajar en España, necesitarás un NIE o un TIE. El proceso de obtener uno, sin embargo, puede ser confuso y frustrante, especialmente si es la primera vez que lo haces y no hablas nada de español. En esta detallada entrada del blog, desglosaremos qué es una NIE/TIE y cómo conseguir una.

Una TIE (tarjeta de identidad de extranjero) es una tarjeta (ver más abajo) que tiene tu foto, número de NIE, dirección y dónde trabajas/estudias en el reverso de la tarjeta. Si no eres de la Unión Europea, tienes que solicitar una TIE.Recuerda: la TIE se refiere a la tarjeta que lleva tu NIE (ver la tarjeta más abajo).Este proceso es mucho más complicado ya que tienes que empadronarte en el ayuntamiento para recibir tu padrón. Una vez hecho esto, tienes que pedir cita en una oficina de inmigración, lo que puede ser un quebradero de cabeza. Sigue leyendo a continuación para saber lo que tienes que hacer paso a paso.Dependiendo de la comisaría de policía a la que estés dispuesto a ir o de la ciudad en la que te encuentres, la cita más cercana que puedas conseguir puede ser hasta un mes después. Te recomendamos que solicites cita una vez llegues a España.

Número de identidad de extranjero

Horario del Consulado: El Consulado Honorario en Bilbao abre con cita previa. Por favor, concierte una cita llamando o enviando un correo electrónico al Consulado utilizando los datos de contacto arriba indicados. Los buzones de correo electrónico y teléfono están controlados los días laborables.

Si necesita asistencia urgente, llame al teléfono de la Embajada: +34 914364093. Si llama fuera del horario de oficina, es posible que se le pida que deje un mensaje en el servicio de contestador automático de emergencias. El contestador automático se controla regularmente y el funcionario de guardia de la Embajada se pondrá en contacto con usted lo antes posible.

Cómo conseguir nie en barcelona

Para asegurarte de que tienes claro exactamente qué documentos necesitas solicitar, asegúrate de consultar nuestra Guía de Inmigración a España. Si ya has leído la guía y todavía tienes dudas sobre qué documentos necesitas, rellena nuestro Formulario de Apoyo a la Inmigración gratuito para que podamos orientarte en la dirección correcta.

Aunque la tarjeta NIE y la tarjeta TIE son necesarias para casi todos los extranjeros que se trasladan a España, el proceso de solicitud es notoriamente doloroso. Con una falta de información coherente en línea, barreras lingüísticas y largos tiempos de espera. Por eso hemos elaborado esta guía detallada paso a paso para ayudar a los ciudadanos de la Unión Europea a solicitar su tarjeta NIE y para ayudar a los ciudadanos no europeos a solicitar su tarjeta TIE.

En este artículo hemos resumido toda la información importante que necesita saber sobre el NIE para España así como el TIE para España. Explicaremos en detalle qué son y por qué los necesita, así como lo que se requiere tanto para los ciudadanos de la UE como de fuera de la UE que se trasladan a España. Eche un vistazo a nuestro resumen de contenidos para elegir exactamente lo que desea leer, o siga leyendo para aprender todo lo que hay que saber.

  Extranjería Murcia Cita Previa Teléfono
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad