Como Va Mi Expediente De Extranjería

Índice
  1. Significado de archivo alienígena
  2. ¿Qué hay en el archivo alien?
  3. ¿Puede buscar registros de inmigración?
  4. ¿Cómo comprobar la situación de inmigración de una persona?
    1. Catálogo de archivos
    2. Archivo de Nara
    3. Qué es un fichero a uscis

Significado de archivo alienígena

*Este post puede tener enlaces de afiliados, lo que significa que puedo recibir comisiones si usted decide comprar a través de enlaces que proporciono (sin costo adicional para usted). Todas las opiniones son mías. En este postUna breve historia del inicio del registro de extranjerosQué hay en los expedientes A Cómo pedir expedientes de extranjerosMás información

¿Qué contienen los expedientes A? ¿Qué contienen los expedientes de registro de extranjeros y cómo pueden ayudarle en su genealogía? Según mi {humilde} experiencia, los expedientes de extranjería pueden variar mucho según el número de páginas que contengan, por lo que lo que puede encontrar de una persona a otra puede ser diferente. Pero, todos ellos tenían que completar un formulario llamado Formulario de Registro de Extranjeros, o AR-2. Este formulario preguntaba sobre... En este formulario también se preguntaba por la nacionalidad del solicitante. He encontrado el santo grial con el expediente A de mi bisabuela. Esta rama de mi familia es de Okinawa. Desde que empecé a investigar, no he podido encontrar a mis bisabuelos de esta rama. Como los registros de mi familia se perdieron en los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, pensé que nunca sabría nada más allá de mis bisabuelos. Pero, he aquí que mi bisabuela incluyó el nombre de sus padres en uno de los formularios. Y lo que es más sorprendente, ¡tenía una foto de ella! Es la primera foto que tengo de ella, así que la espera y los 40 dólares valieron la pena. Otros dos bisabuelos sólo tenían el formulario y la correspondencia básica, así que todavía no he pedido los archivos.

¿Qué hay en el archivo alien?

Los expedientes A contienen todos los registros de cualquier caso de un extranjero aún no naturalizado a su paso por el proceso de inmigración e inspección de los Estados Unidos. Los expedientes A son una rica fuente de información biográfica, ya que contienen documentos de inmigración relativamente modernos, todos en un solo expediente.

¿Puede buscar registros de inmigración?

Ley de Libertad de Información y Privacidad (FOIA)

Utilice nuestro sistema FOIA en línea para solicitar su propio expediente de inmigración, el expediente de inmigración de otra persona o información no contenida en un expediente, como políticas, datos o comunicaciones.

¿Cómo comprobar la situación de inmigración de una persona?

Puede solicitar una búsqueda en el índice completo de USCIS de todas las naturalizaciones concedidas desde 1906 enviando una solicitud de búsqueda en el índice genealógico de USCIS.

Catálogo de archivos

En general, la naturalización era un proceso de dos pasos* que llevaba un mínimo de cinco años. Tras residir en Estados Unidos durante dos años, un extranjero podía presentar una "declaración de intenciones" ("primeros papeles") para convertirse en ciudadano. Transcurridos otros tres años, el extranjero podía "solicitar la naturalización" ("segunda documentación"). Una vez concedida la petición, se expedía un certificado de ciudadanía al nuevo ciudadano. Estos dos pasos no tenían que darse en el mismo tribunal. [*Las excepciones pueden incluir casos de ciudadanía derivada, procesos para extranjeros menores 1824-1906, y consideración especial para veteranos].

En la actualidad, todos los registros del INS son supervisados por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (USCIS). El USCIS mantiene copias duplicadas de los expedientes judiciales (incluido el certificado de ciudadanía) creados entre el 27 de septiembre de 1906 y el 31 de marzo de 1956 dentro de los Archivos de Certificados (Archivos C). A partir del 1 de abril de 1956, el INS comenzó a archivar todos los registros de naturalización en el Expediente de Extranjería (Expediente A). Los expedientes C y algunos expedientes A pueden solicitarse a través del Programa de Genealogía del USCIS. Si usted es un ciudadano naturalizado que busca su propia documentación, puede presentar una solicitud conforme a la Ley de Libertad de Información (FOIA) al USCIS para obtener una copia de su Expediente A y/o solicitar un certificado de ciudadanía de reemplazo al USCIS.

Archivo de Nara

Una vez que haya recibido su visado de inmigrante, deberá entrar en Estados Unidos dentro del periodo de validez del visado para obtener un resguardo de registro de extranjero o tarjeta "verde" (formulario I-151 o I-551) que le permitirá vivir y trabajar en Estados Unidos.

Aviso importante para recién casados: Si en el momento de su admisión en los Estados Unidos no habrá celebrado el segundo aniversario de su matrimonio, que es la base de su condición de inmigrante, estará sujeto a las disposiciones de la sección 216 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad. En virtud de estas disposiciones, un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) le concederá la residencia permanente condicional en el momento de su admisión en Estados Unidos. Usted y su cónyuge deberán presentar una petición conjunta (formulario I-751) ante el USCIS para que se elimine la base condicional de su estatus.

Esta petición debe presentarse en el plazo de 90 días inmediatamente anterior al segundo aniversario de la fecha en que se le concedió el estatuto de residente permanente condicional. Si no se presenta una petición para eliminar la base condicional de su estatus dentro de este periodo, su estatus permanente condicional finalizará automáticamente, y estará sujeto a deportación de los Estados Unidos.

Qué es un fichero a uscis

Cada año fiscal (del 1 de octubre al 30 de septiembre), se conceden aproximadamente 140.000 visados de inmigrante por motivos laborales a solicitantes cualificados en virtud de las disposiciones de la ley de inmigración estadounidense. Los visados de inmigrante basados en el empleo se dividen en cinco categorías de preferencia. Algunos cónyuges e hijos pueden acompañar o seguir a los inmigrantes por motivos laborales.

Para ser considerado para un visado de inmigrante en alguna de las categorías basadas en el empleo que se indican a continuación, el posible empleador o agente del solicitante debe obtener primero una aprobación de certificación laboral del Departamento de Trabajo. Una vez recibida (si se requiere), el empleador presenta una Petición de Inmigrante para Trabajador Extranjero, Formulario I-140, ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (USCIS) para la categoría de preferencia apropiada basada en el empleo. (NOTA: Las personas con capacidades extraordinarias en la categoría de preferencia Empleo Primero pueden presentar sus propias peticiones). Cuando presente la Petición de Inmigrante para Trabajador Extranjero, Formulario I-140, consulte las instrucciones detalladas del formulario, así como información más detallada sobre los requisitos en la página web del USCIS sobre Trabajadores Permanentes.

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