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Este artículo fue publicado originalmente en Manitoba History por la Manitoba Historical Society en la fecha arriba indicada. Ponemos a su disposición esta versión en línea como un servicio público gratuito. Como documento histórico, el artículo puede contener lenguaje y puntos de vista que ya no son de uso común y puede ser culturalmente sensible por naturaleza.
Desde Fort Garry, la cabalgata y los seguidores del campamento se dirigieron en tropel hacia la carretera pública, y de allí, extendiéndose de un punto a otro, hasta el tercer día por la tarde, cuando llegaron a Pembina, el gran punto de encuentro en tales ocasiones… Aquí se pasó lista y se hizo el recuento general, cuando en esta ocasión eran 1.630 almas; y aquí se establecieron finalmente las normas y reglamentos para el viaje. Se nombraron e instalaron en sus cargos a los oficiales del viaje, y todo ello sin la ayuda de material escrito.
El campamento ocupaba tanto terreno como una ciudad moderna, y estaba formado en círculo; todos los carros estaban colocados uno al lado del otro, los trenes hacia afuera. Estas son nimiedades, pero son importantes para nuestro tema. Dentro de esta línea de circunvalación, las tiendas estaban colocadas en filas dobles, triples, en un extremo; los animales en el otro, delante de las tiendas. Este es el orden en todos los lugares peligrosos; pero donde no se teme ningún peligro, los animales se mantienen en el exterior. De este modo, los carros formaban una fuerte barrera, no sólo para asegurar a la gente y a sus animales en el interior, sino como lugar de refugio contra un ataque del enemigo en el exterior. [2]
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Para acercarse a este imaginario, es crucial reconocer su prehistoria. Aquí, la república se veía a través de una lente más amplia de imaginaciones esteparias que mezclaban accidentes geográficos. Los autores, así como muchos científicos, no basaron sus argumentos y narraciones únicamente en las diferencias climatológicas y las cualidades geográficas, sino en una larga herencia de imaginaciones de la periferia imperial en la literatura rusa del siglo XIX. Nota 5 Se basaron en una serie de características y estereotipos como la inmensidad, la monotonía y la llanura del espacio, el clima extremo o la amenaza de las fuerzas bárbaras y bestiales, muy extendidas en muchos textos sobre la estepa.Nota 6 En este punto merece la pena considerar la imaginación de repúblicas concretas de la región y su paisaje. El estudio de casos concretos puede ayudar a diferenciar las nociones más generales del orientalismo ruso y sus ideas sobre Asia Central. Turkmenistán no es uno de tantos ejemplos, pero sirve, en muchos casos, de “república rara”. De este modo, los textos sobre Turkmenistán analizados aquí resuenan y radicalizan un tropo ya presente en la escritura sobre las estepas desde el siglo XIX.
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La crisis de gobernanza más inquietante y corrosiva se produce en el ámbito estatal y refleja un mundo en el que cada vez hay más Estados perennemente débiles, corruptos o capturados que no pueden o no quieren satisfacer las necesidades de sus ciudadanos, proporcionar un pliegue inclusivo de protección y provisión, evocar la lealtad continuada de su ciudadanía, mantener el Estado de derecho, imponer y mantener el orden en sus principales ciudades y controlar sus fronteras[i].
Para responder a la crisis de gobernanza ineficaz será necesario asesorar en materia de gobernanza durante todas las fases de las operaciones militares. Describimos aquí el posible papel de la Brigada de Asistencia a las Fuerzas de Seguridad (SFAB) en una respuesta de este tipo, así como un marco para planificar y llevar a cabo actividades de asesoramiento en materia de gobernanza. Dado que el asesoramiento en materia de gobernanza requiere conocimientos especializados en numerosos ámbitos ajenos al Ejército de Estados Unidos, concluimos con recomendaciones para crear una red de expertos en gobernanza, que pueda aprovecharse para diversas actividades (por ejemplo, planificación, “reach-back”, formación de instructores, etc.).