Map Es Extranjería Renovación
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Todas las personas que viven en Barcelona están obligadas a empadronarse en el ayuntamiento. El empadronamiento es el registro padronal municipal de los residentes en la ciudad y es un requisito obligatorio para acceder a servicios públicos como la sanidad o la educación. Además, estar empadronado en Barcelona también es necesario para realizar otros trámites relacionados con la ley de Extranjería.
Para obtener la primera TIE, hay que pedir cita previa en cualquier oficina de Extranjería de la provincia de residencia. Para pedir cita pinche aquí (enlace: sede.administracionespublicas.gob.es/pagina/index/directorio/icpplus)
Después de la cita, recibirá un certificado temporal con su número de permiso de residencia. Transcurridas 4 semanas desde esta fecha, puede ir a recoger la tarjeta TIE a la misma oficina de policía donde acudió a la cita o a la dirección indicada en el certificado temporal. Antes de ir a recoger la tarjeta de residencia, no olvide pagar el impuesto en cualquier banco.
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- Renovación oportuna de la residencia: los trabajadores residentes pueden recibir hasta un (1) año de residencia, excepto para ciertas categorías migratorias como Mercosur. Corresponde al residente mantener regularizada su situación migratoria cada año, de lo contrario corre el riesgo de ser sancionado con fuertes multas de PEN 46 (USD 12), por día de no renovación. La solicitud de renovación puede presentarse como muy pronto un mes antes de la fecha prevista para la expiración de la residencia.
- Actualización de la información: los residentes extranjeros están obligados a mantener actualizada en todo momento la información contenida en el Carné de Extranjería. En caso contrario, se le impondrá una multa de 46 PEN (12 USD) por cada mes de no actualización.
- Utilizar el mismo documento de viaje para salir del país: los residentes extranjeros están obligados a salir del país utilizando el mismo documento de viaje que utilizaron al entrar. El incumplimiento de esta norma dará lugar a la aplicación de una multa equivalente a 60,00 USD aproximadamente.
- Presentación del certificado del impuesto a la renta: cada vez que los trabajadores extranjeros residentes salgan del país, ya sea por períodos cortos o prolongados, deberán presentar el certificado del impuesto a la renta. El empleador debe presentar el formulario SUNAT número 1692.
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Es poco probable que tenga que lidiar con el pago de impuestos por su estadía en Perú. Si usted presenta la documentación para registrarse como residente extranjero entonces debe hacer clic aquí para encontrar información actualizada sobre el pago de impuestos a la renta en Perú como residente extranjero.
Cuando se registre como residente extranjero y reciba su Carnet de Extranjería entonces deberá pagar una pequeña tasa anual como extranjero residente en Perú. Haga clic aquí para obtener más información sobre el pago de la tasa anual de 20 dólares para residentes extranjeros. Parte de tener un Carnet de Extranjería será también la tasa para renovarlo cada año. En la fecha del aniversario de su Carnet, deberá pagar una tasa para renovarlo. Haga clic aquí para obtener más información sobre el pago de esta tasa.
Si sólo se va a trasladar a Perú por un período más breve, de uno o dos años, y no tiene previsto registrarse como residente extranjero ni recibir un Carnet, entonces no estará sujeto a estas normas fiscales. Sin embargo, tendrá que viajar fuera del país y volver a entrar cada 3 meses para renovar su visado de turista.
Estudiante no
Si su estancia es superior a tres meses, debe solicitar su inscripción en el Registro Central de Ciudadanos de la UE y del EEE. Para ello, debes dirigirte a la Oficina de Extranjeros o a la Comisaría de Policía Nacional de la localidad donde residas.
-Si la estancia es superior a 180 días, los estudiantes con visado necesitan obtener la T.I.E. (Tarjeta de Identificación del Extranjero), durante el primer mes desde su entrada en España o en un país Schengen y siempre antes de que caduque el visado. Este trámite constituye una autorización de estancia de larga duración por estudios en España. Esta autorización puede tener una duración variable de hasta dos años en función de la titulación del estudiante.
Una vez caducado el T.I.E. no se permite una nueva entrada en España. Por lo tanto, mientras se renueva/prorroga el T.I.E., es necesario solicitar una autorización de regreso, que le permitirá salir y volver a entrar en España en un plazo no superior a 90 días (por ejemplo, en periodos vacacionales).
Por lo general, el procedimiento para autorizar la entrada, residencia y trabajo para actividades profesionales superiores a 3 meses de duración, en las que concurran razones de interés económico social o laboral o relativas a la realización de trabajos de investigación y desarrollo o docentes, que requieran alta cualificación, se gestiona mediante la Unidad de Grandes Empresas y Colectivos Estratégicos, UGE - CE) del Ministerio de trabajo.