Nueva Ley De Extranjería Arraigo Laboral

Leyes de inmigración
Estados Unidos empezó a regular la inmigración poco después de independizarse de Gran Bretaña, y las leyes promulgadas desde entonces han reflejado la política y los flujos migratorios de la época. Las primeras leyes tendían a imponer límites que favorecían a los europeos, pero una amplia ley de 1965 abrió las puertas a inmigrantes de otras partes del mundo. En años más recientes, las leyes y las medidas presidenciales se han visto condicionadas por la preocupación por los refugiados, la inmigración no autorizada y el terrorismo.
Una ley de 1790 fue la primera en especificar quién podía convertirse en ciudadano, limitando ese privilegio a los blancos libres de "buena reputación moral" que hubieran vivido en Estados Unidos al menos dos años. En 1870, el derecho de ciudadanía se amplió a las personas de origen africano.
A partir de 1875, se promulgaron una serie de restricciones a la inmigración. Entre ellas figuraban prohibiciones a criminales, personas con enfermedades contagiosas, polígamos, anarquistas, mendigos e importadores de prostitutas. Otras restricciones se centraron en el creciente número de inmigrantes asiáticos: primero se limitó la inmigración procedente de China y más tarde se prohibió la procedente de la mayoría de los países asiáticos.
Artículo sobre inmigración
Debemos hacer más por las familias que buscan asilo en la frontera. He visitado centros de detención de familias y centros de procesamiento del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), y he sido testigo directo de la desesperanza y la desesperación que sufren los inmigrantes en esos lugares. Necesitamos una forma más humana de tramitar los casos de asilo, garantizando que todas las personas que huyen de condiciones terribles o de la persecución puedan presentar su caso ante un juez de inmigración y ser retenidas en entornos menos restrictivos. No creo que los inmigrantes que buscan refugio en Estados Unidos deban ser etiquetados como delincuentes. Deben tener derecho a un proceso justo y a las debidas garantías procesales, tal y como dictan nuestras leyes.
Los niños que entran en el país no acompañados o con familia nunca deberían ser separados de sus seres queridos. La política de "tolerancia cero" de la Administración Trump de separar a los niños, incluidos los menores de cinco años, de sus padres es cruel y ha causado traumas irreversibles y angustia en las vidas de estos niños. Tenemos que hacer más para ayudar a los niños y a sus familias que no tienen más remedio que huir de condiciones peligrosas y buscar refugio en Estados Unidos.
Política de inmigración EE.UU.
El Presidente Biden envía al Congreso un proyecto de ley el primer día para devolver la humanidad y los valores estadounidenses a nuestro sistema de inmigración. El proyecto de ley ofrece a las personas trabajadoras que enriquecen nuestras comunidades todos los días y que han vivido aquí durante años, en algunos casos durante décadas, la oportunidad de obtener la ciudadanía. La legislación moderniza nuestro sistema de inmigración y da prioridad a mantener unidas a las familias, hacer crecer nuestra economía, gestionar responsablemente la frontera con inversiones inteligentes, abordar las causas profundas de la migración desde América Central y garantizar que Estados Unidos siga siendo un refugio para quienes huyen de la persecución. El proyecto de ley estimulará nuestra economía al tiempo que garantiza la protección de todos los trabajadores. El proyecto de ley crea un camino ganado a la ciudadanía para nuestros vecinos inmigrantes, colegas, feligreses, líderes comunitarios, amigos y seres queridos, incluidos los Dreamers y los trabajadores esenciales que han arriesgado sus vidas para servir y proteger a las comunidades estadounidenses.
Estaremos en contacto con la información más reciente sobre cómo el presidente Biden y su administración están trabajando para el pueblo estadounidense, así como las formas en que puede participar y ayudar a nuestro país a reconstruir mejor.
Cómo respondió la política de inmigración estadounidense a los cambios
Nunca ha habido un momento más oportuno para volver a investigar el desarrollo histórico de nuestra sociedad. En 2011, Alemania tenía 80,3 millones de habitantes. De esos residentes, 15,96 millones -casi el 19% de toda la población- tenían un origen migratorio.* En 2005, en comparación, el 17,9% de la población tenía un origen migratorio.
Al mismo tiempo, la mano de obra alemana ya no satisface las demandas laborales de la economía actual. Existen algunos paralelismos importantes entre la situación actual y la época del llamado milagro económico, que comenzó a mediados de la década de 1950. Sin embargo, la historia de la migración en Alemania se remonta más atrás.
*Según la Oficina Federal de Estadística alemana: Se considera que todas las personas que han inmigrado a la República Federal de Alemania desde 1949, todos los ciudadanos extranjeros nacidos en Alemania y todos los niños nacidos como ciudadanos alemanes de al menos un progenitor que inmigró o nació en Alemania como ciudadano extranjero tienen antecedentes migratorios.
Guerras incesantes, conflictos religiosos, hambrunas, quejas políticas y falta de perspectivas obligaron a muchas personas a abandonar Alemania a lo largo de los siglos. La pérdida relativa de población del país fue enorme. Se calcula que seis millones de emigrantes abandonaron Alemania entre 1820 y 1920. Una gran parte emigró a Estados Unidos. La marea de la emigración sólo empezó a disminuir a partir de 1890, cuando la era industrial trajo el éxito económico al Imperio Alemán. A partir de ese momento, el número de personas que emigraron a Alemania superó al de alemanes que se marcharon. Los trabajadores extranjeros encontraron empleo, sobre todo, en los pujantes centros de las industrias del carbón y el acero.