Modelo De Poder General Para Trámites

¿Qué es un poder notarial?
Un poder general permite a una persona (apoderado) tomar decisiones financieras en nombre de otra (poderdante). Es un poder no duradero que se extingue automáticamente si el poderdante queda incapacitado. Sin embargo, el formulario debe firmarse del mismo modo que un poder notarial permanente, con dos (2) testigos, un notario público o ambos.
El otorgamiento de un poder mediante un formulario de poder general implica seleccionar a alguien para que sea su "agente", rellenar el formulario y firmarlo de acuerdo con la ley estatal. En teoría es un proceso sencillo, pero otorgar un poder a alguien significa que tendrá autoridad para tomar una serie de decisiones financieras importantes, por lo que el poderdante debe ser muy cuidadoso al completar cada paso.
El paso más importante es elegir un apoderado que represente los intereses financieros del poderdante. Este tipo de poder es común entre socios comerciales o cualquier persona que desee representación para asuntos financieros.
Un poder general debe ser firmado de la misma manera que un poder duradero; los requisitos de firma del estado pueden ser consultados al completar este paso (notarización y dos (2) testigos es común).
Poder general deutsch
En un poder notarial, si usted es quien otorga la autoridad a un representante, se le denomina poderdante. El representante personal que usted designa se denomina apoderado (también conocido como agente u obligado, dependiendo de su estado).¿Quién debe tener un poder notarial?
Aunque muchas situaciones diferentes pueden llevar a una persona a crear un documento de Poder Notarial, los Poderes Notariales se utilizan para permitir que alguien actúe en su nombre cuando usted no está disponible o no es capaz de actuar por sí mismo. Es posible que desee considerar la posibilidad de hacer un POA si:
Es fundamental disponer de un poder en caso de circunstancias imprevistas y, por lo tanto, suele ser un documento clave en el plan de sucesión. Por ejemplo, si enferma repentinamente o sufre un accidente grave, disponer de un poder notarial permanente permitirá a su apoderado gestionar sus asuntos hasta que se encuentre mejor.
Un poder notarial duradero es válido independientemente de que usted, el poderdante, sea o no competente. Esta validez significa que seguirá vigente aunque usted quede incapacitado. Un poder notarial duradero sigue vigente hasta que usted lo revoque o fallezca.
Modelo de poder notarial en Alemania
Actualizado el 20 de diciembre de 2022Un poder permite a una persona (poderdante) nombrar a un representante (apoderado) para que tome decisiones y gestione asuntos en su nombre. Un apoderado puede ocuparse de una amplia gama de asuntos, como deberes financieros, médicos, de tutela o fiscales (en función de los poderes otorgados).
Poder notarial duradero (financiero) - El tipo de poder notarial más común, permite a una persona otorgar a otra la capacidad ilimitada de gestionar transacciones financieras en nombre del poderdante.
Poder general (no duradero) - Concede las mismas facultades financieras que el poder duradero, salvo que no sigue en vigor si el poderdante queda incapacitado o mentalmente incapacitado.
Poder para hijos menores - Permite a un progenitor ceder la plena responsabilidad de su hijo o hija a otra persona (excepto los derechos de adopción). Es válido durante un periodo temporal, normalmente entre seis (6) meses y un (1) año, que depende de las leyes del Estado.
Ejemplo de poder notarial pdf
Un poder duradero no termina si usted queda incapacitado. Un poder duradero y un poder general duradero son lo mismo; la palabra clave es duradero. Un poder duradero puede utilizarse para decisiones comerciales y financieras. Existen requisitos específicos:
Con un poder general duradero, puede decir quién quiere que se encargue de todo si usted no puede ocuparse de sus propios asuntos. Si tiene un poder notarial duradero, es posible que el tribunal no tenga que nombrarle un tutor en caso de que quede incapacitado. Sin embargo, tenga en cuenta que ninguna ley exige que un tercero acepte un poder.
Usted tiene derecho a poner fin a su poder en cualquier momento. Esto se llama revocar un poder. Si el poder es por un tiempo determinado, terminará automáticamente. Debe comunicar a su representante que revoca el poder. También debe comunicar a las personas que trabajan con el agente que ha revocado el poder. Lo mejor es preparar una declaración jurada por escrito de su revocación. Usted debe tener la capacidad mental para revocar un poder. Es decir, debe ser capaz de entender lo que está haciendo.