Curso Nóminas Y Seguros Sociales

Índice
  1. Trabajos a tiempo parcial en la Seguridad Social
  2. ¿Cuál es la paga más alta de la Seguridad Social?
  3. ¿Puedo cobrar la Seguridad Social viviendo en Alemania?
  4. ¿Tiene Alemania Seguridad Social?
    1. Mejor seguridad social para los trabajadores
    2. Seguridad Social
    3. La seguridad social explicada

Trabajos a tiempo parcial en la Seguridad Social

Toda persona que ejerza una actividad profesional debe, en principio, estar inscrita en los servicios de la Seguridad Social para poder beneficiarse de la cobertura de la Seguridad Social en caso de enfermedad, desempleo, accidente de trabajo, pensión, etc.

Para ello, todos los empresarios deben presentar al Centro Común de la Seguridad Social (Centre commun de la sécurité sociale - CCSS) una declaración mensual de los salarios brutos abonados a sus asalariados, así como el número exacto de horas trabajadas.

Sobre la base de estos salarios, la CCSS calcula cada mes el importe de las cotizaciones sociales debidas por cada trabajador e informa al empresario del importe total de las cotizaciones sociales que debe pagar. Este importe incluye tanto la parte de las cotizaciones sociales que corresponde a los asalariados como la parte de las cotizaciones sociales que corresponde al empresario.

Las cotizaciones sociales adeudadas por los asalariados son deducidas directamente de su salario por el empresario, que se encarga de abonar la totalidad de la factura de las cotizaciones sociales al liquidar la factura mensual recibida de la CCSS.

¿Cuál es la paga más alta de la Seguridad Social?

La prestación máxima depende de la edad a la que se jubile. Por ejemplo, si se jubila a la plena edad de jubilación en 2023, su prestación máxima sería de 3.627 $. Sin embargo, si se jubila a los 62 años en 2023, su prestación máxima sería de 2.572 $. Si se jubila a los 70 años en 2023, su prestación máxima sería de 4.555 $.

¿Puedo cobrar la Seguridad Social viviendo en Alemania?

Si tiene créditos de la Seguridad Social tanto en Estados Unidos como en Alemania, puede tener derecho a prestaciones de uno o de ambos países. Si cumple todos los requisitos básicos del sistema de un país, recibirá una prestación periódica de ese país.

¿Tiene Alemania Seguridad Social?

Leyes actuales: 1989 (seguro de pensiones) y 2003 (asistencia social). Tipo de programa: Sistema de seguridad social y asistencia social. Nota: Los sistemas de seguridad social de la República Federal de Alemania (RFA) y de la República Democrática Alemana (RDA) se fusionaron en 1992.

Mejor seguridad social para los trabajadores

La Seguridad Social es más que un programa de jubilación. Puede ayudarle a mantener a su familia cuando fallezca y proporcionarle prestaciones mensuales cuando se jubile o si queda gravemente discapacitado. Su trabajo en un empleo cubierto por la Seguridad Social le ayuda a usted y a su familia a tener derecho a esas prestaciones. Las cuantías de las prestaciones se basan en los ingresos declarados a la Administración de la Seguridad Social. Por lo tanto, es importante que se asegure de que su registro de ingresos es correcto.

Es fácil comprobar su historial. Cada año, recibirá automáticamente su declaración personal de la Seguridad Social unos tres meses antes de su cumpleaños. En ella se indican sus ingresos anuales y se calculan las prestaciones de jubilación, supervivencia e invalidez que usted y su familia pueden percibir ahora y en el futuro. Si en su declaración no figuran los ingresos obtenidos en una empresa estatal o local, es posible que el trabajo no esté cubierto por el convenio del artículo 218 ni por la ley federal. Si tiene alguna duda, póngase en contacto con la empresa.

Seguridad Social

Este curso explica en detalle la exclusión facultativa de los puestos a tiempo parcial. Define el tiempo parcial, explica cómo incluir la exclusión en las modificaciones y proporciona ejemplos y estudios de casos, así como, aborda otras numerosas cuestiones relacionadas con el tema.

Es importante identificar los puestos a tiempo parcial porque los Estados pueden excluirlos opcionalmente de la cobertura voluntaria. Así pues, para aplicar la exclusión, en caso de que se adopte, los administradores estatales deben ser capaces de reconocer si los servicios prestados son efectivamente a tiempo parcial.

El Acuerdo o las modificaciones de la Sección 218 de los Estados deben indicar claramente la aplicación de la exclusión opcional de los puestos a tiempo parcial. Además, el Acuerdo o la modificación deben indicar explícitamente qué implica exactamente el tiempo parcial (por ejemplo, 20 horas o menos a la semana).

Lo que debe saber sobre las exclusiones: Cuando un Acuerdo o modificación de la Sección 218 cubre un grupo de cobertura, los servicios de todos los empleados que son miembros del grupo de cobertura están cubiertos a menos que estén excluidos obligatoria u opcionalmente. Las exclusiones obligatorias pueden no figurar en el Acuerdo o modificación; sin embargo, siempre es recomendable. A la inversa, el Acuerdo o la modificación deben especificar la exclusión o exclusiones opcionales; de lo contrario, la exclusión no puede tomarse. No obstante, cualquier servicio que un Estado excluya opcionalmente puede incluirse posteriormente si lo permiten la legislación federal y estatal y el Acuerdo del Estado.

La seguridad social explicada

El 14 de agosto de 1935, el Congreso aprobó la Ley de Seguridad Social de 1935. Esta legislación estableció un sistema permanente de pensiones de vejez en Estados Unidos a través de las cotizaciones de empresarios y trabajadores. Estas cotizaciones se recaudan a través del impuesto sobre la nómina de la Seguridad Social. La legislación original no cubría a los empleados de los gobiernos estatales y locales debido a cuestiones constitucionales relativas a la autoridad para imponer impuestos a los Estados.

La Ley de Seguridad Social de 1935 no cubría a los empleados de las administraciones estatales y locales. Esto causó un problema porque muchos empleados públicos no participaban en sistemas públicos de jubilación equivalentes a la Seguridad Social. En 1950 se promulgó una enmienda de la Ley, Sección 218, que ampliaba la cobertura a los empleados estatales y locales.

A los empleados públicos estatales y locales que no participan en la Seguridad Social, ya sea mediante cobertura voluntaria u obligatoria, no se les retiran los impuestos de la Seguridad Social de sus nóminas. Por lo tanto, no tienen derecho a percibir prestaciones de la Seguridad Social basadas en ese empleo. Si dichos empleados cotizan posteriormente a la Seguridad Social a través de un convenio de cobertura posterior o de una cobertura obligatoria, su derecho a prestaciones, y la cuantía de las mismas, reflejaría únicamente el tiempo en que estuvieron debidamente cubiertos.

  Cómo Confeccionar Nóminas Y Seguros Sociales
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad